Abraham en el período de la historia de Mesopotamia
Fuente: externas

La familia de Taré incluyendo al patrialca Abraham emprende una migración que va a cubrir toda la región conocida con el nombre de la Medialuna fértil: desde Ur de los caldeos hasta el Neguev - el Neguev es la zona desértica que se extiende al sur de Palestina - y Egipto (Gn 12.9-10), pasando por Harán, en la alta Mesopotamia. El texto bíblico no dice por qué Taré decidió abandonar la ciudad de Ur ni por qué se detuvo en Harán. La partida de Abraham, por el contrario, está determinada por una orden expresa de Dios.

En Palestina, las cosechas dependen de las lluvias ( Dt 11.10-12). El AT alude frecuentemente al hambre que sufría aquella región a causa de la sequías prolongadas. En Egipto las cosechas eran regulares y seguras, porque las crecidas del río Nilo inundaban periódicamente los campos de cultivo. Documentos egipcios antiguos atestiguan que cuando había hambre en Canaán, muchos extranjeros iban a Egipto a comprar trigo, y a veces a instalarse allí como refugiados.

Asumimos que la escases de alimentos en Ur, fue la poderosa razón para que Taré migrará al Neguev (significando "el sur") donde se entrego a la idolatría y luego murió.

Videos de - Pottervisión
Pottervisión 100 videos en este Canal
Tags
Abraham Mesopotamia Haran Sumerios Neguev Abram nilo Caldeos Palestina Egipto Turismo Ur rio nilo Unidad Television Sumerios rios Merengue barrios Cultura refugiados

Copyright © 2004-2009. All rights reserved. CaribeMedia Network