Mesopotamia y la civilización Sumerios
Fuente: Biblical Archaeology Review

Los Sumerios fueron los primeros en construir ciudades  en Mesopotamia, junto a un valle situado entre las riberas del Tigris y el Éufrates. Los Sumerios son la primera civilización conocida en emplear el sistema de escritura cuneiforme, que luego sería adaptada por babilonios y asirios a sus propios idiomas.

En lengua sumeria se han descubierto multitud de tabletas,de Ur de los Caldeos y otras ciudades, entre las escrituras sumaria se halla el código legislativo más antiguo, perteneciente al Rey Ur-Nammu, primer monarca de la tercera dinastía de Ur.

La civilización mesopotámica se desarrolló entre el 3 500 y el 1 500 a.n.e. Es precisamente, hacia el 3 500 a.n.e. que los sumerios comenzaron a utilizar símbolos para representar primero los números y luego las palabras. Asimismo, entre el 3 500 y el 3 100 a.n.e. sus pobladores comenzaron a utilizar sellos cilíndricos para distinguir las mercancías que se intercambiaban en el sistema comercial del valle.

Los sumerios crearon enormes templos de piedra, diseñaron esculturas y utilizaron el cobre y la plata para elaborar diferentes tipos de vasijas. También desarrollaron la escritura como vía para registrar el curso de sus complicadas transacciones comerciales, y por cientos de años, la escritura sólo se utilizó para los limitados propósitos del comercio.

Videos de - Pottervisión
RADIO HICAYAGUA Alabanzas para el Cordero
el Video el Video el Video
Modelos civilizaciones Fumonimori Sumerios Funani Entretenimiento Graficos Videos Gripe porcina Avejas Turismo Religion Santidad Unidad finca almuerzo Baby shower Dominicanos Hipotecas Pottervision Videos

Copyright © 2004-2008. All rights reserved. CaribeMedia Network