Comenzarán las deportaciones masivas de ilegales en Gwinnett

Enero 02, 2009

Atlanta Journal-Constitution

Gwinnett, GA. -Las autoridades carcelarías del condado de Gwinnett agilizarán los casos de deportaciones de cientos de ilegales, prisioneros en el condado, los oficiales de inmigración comenzarán los "operativos" de 26 días de duración para detectar nacionales extranjeros ilegales.

Estos operativos comenzarán el 12 de Enero, en la cárcel de Gwinnett con oficiales federales de inmigración trabajando en equipos de 15 personas, desde las 6 a.m. hasta la media noche, dijo Stacey Bourbonnais, portavoz del Departamento del Sheriff en el Condado de Gwinnett.
Estas identificaciones del estatus migratorio de los prisioneros, es el último paso de un esfuerzo para lograr un acuerdo entre el condado y las autoridedes federales que le permitiría a los carceleros locales encargarse del papeleo para las deportaciones.

Durante los operativos, agentes de inmigración de los Estados Unidos y de Servicio de Aduanas e Inmigración ( ICE ) comprobarán el estatus migratorio de todos los prisioneros nacidos en el extranjero, sin importar cual se su ciudadanía. Todos los prisioneros ilegales serán procesados y deportados a su país, dijo Bourbonnais.

Gwinnett ha estado esperando la aprobación de ICE desde el mes de Marzo pasado para comenzar el entrenamiento de sus oficiales, los que sellarían a los ilegales arrestados - sin importar la ofensa - para ser deportados.

"Espero que esto nos coloque los más cerca posible para lograr luz verde sobre este programa, y le dara a ICE una idea aproximada de los números que ellos recivirían de nuestra carceles," dijo el Scheriff de Gwinnett Butch Conway." estoy muy complacido que ICE haya facilitado estos recursos al condado de Gwinnett y a nuestros ciudadanos," dijo Conway.

Los Departamentos de Scheriff de los condados de Cobb, Whitfield y Hall al igual que la Patrulla del Estado de Georgia ya participan en el programa, conocido como la 287(g).
No todos todos estan a favor del programa. El Pastor Carlos Alberto Gutierrez, ministro de la iglesia Criatiana Mount Sinai en Norcross, junto a unas 50 personas piquetearon frente a la cárcel de Gwinnett en contra del programa al principio del mes de Diciembre pasado.
"No es una buena idea," dijo Gutierres," Muchisimas familias serán separadas - hijos de sus padres. Nosotros estamos orando todos los días y todas las noches."
Este año, el condado de Cobb, ha transferido más de 2,900 prisioneros a los agentes federales para sus deportaciones. Hay un agente de ICE asignado a sus carceles para supervisar el trabajo de nueve ayudantes del Scheriff. Sin embargo, Gwinnett tendrá 18 ayudantes del Scheriff y espera tener el doble en número de deportaciones, entre 4,000 a 6,000 ilegales.

REGRESAR A INDICE

STREAMING EN VIVO
Pottervisión :http://www.caribemedia.com 100 videos en este Canal
Otras Noticias
01:35
Arrestan Profesor por intercabiar sexo
03:34
Arrestan Senador Electo por N.Y Hiram Monserrate
01:53
Fiscalia Federal Arresta Ex funcionario Consulado Dominicano
01:43 Mesopotamia y la civilización Sumerios
Titulares
Videos Modelos Gráficos
Fanny Ortiz Castellano - 12/13/2008
Olga Tañon se la ha nombrado la reina del merengue- 02:01
Iglesia Camino de Santidad - 02:01
Otros videos
Otros videos
pyright © 2004-2009. All rights reserved. CaribeMedia Network Inc.aribeMedia Network