Avance políticos de la comunidad de Dominicanos en Georgia

Sin embargo, los líderes políticos y comunitarios no parecen haber sopesado la importancia de lo que se ha logrado.

Por : Danilo Potter

LAWRENCEVILLE, GA. - El 16 de Mayo del 2008 los Dominicanos de Georgia, votarón por primera vez en el exterior para elegir al candidato presidencial de su partido de preferencia en la República Dominicana.

Lideres- Dominicanos en taller
A pesar de la poca información brindada a la ciudadanía, esta primera experincia es considerada como un gran logro, porque los Dominicanos de Georgia y los Estados vecinos

pueden participar activamente en las decisiones políticas de su país desde otros lares.

Los partidos que participaron en ésta primera contienda electoral desde Goergia son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y El Partido Reformista Social Cristiano, ganando esta y única mesa, el partido de la Liberación Dominicana (PLD), quedó demostrado que la comunidad Dominicana de Georgia se puede convertir en una fuerza política en el sur de los Estados Unidos.

Poco después, el Gobierno Dominicano bajo la tutela del consulado general Dominicano en Miami, instaló una oficina consular en Norcross, GA. nombrando al Lcdo. Ramón Ellis como encargado de la oficina consular en Georgia.

Activistas- Dominicanos en taller
Sin embargo, los líderes políticos y comunitarios no parecen haber sopesado la importancia de lo que se ha logrado, no se ha hecho de conocimiento público ninguna actividad política
para que más Dominicanos conozcan que pueden participar en el destino social, politico y económico de su país desde el exterior.

Los líderes de la comunidad no han sabido o no han tenido el deseo de trabajar juntos para lograr la unnidad de los Dominicanos de Georgia y los Estados aledaños, muchos lo han intentado pero no lo han logrado, quizás porque sus actividades cotidianas no se lo permite, aunque tengan el deseo de hacerlo.

El propósito de éste artículo es motivar a los líderes de los partidos y comunitarios Dominicanos a provechar las condiciones logradas y trabajar juntos sin bandería partidistas para que la comunidad crezca culturalmente y logremos lo que otras diásporas han conquistado.

REGRESAR A INDICE

STREAMING EN VIVO
Pottervisión http://www.caribemedia.com 100 videos en este Canal
12:43 PLD de Georgia Imparte Charla Para Conmemoral la Gesta Restauradora
Titulares
Videos Modelos Gráficos
Lo último
Agencias
Otros videos
Charla con el Dr. Teo Garcia, sobre la gesta del 16 de Agosto - 08/17/2008
Dominicanos en busca de la unidad en Georgia 02:01
Iglesia Camino de Santidad - 02:01
Otros videos
pyright © 2004-2009. All rights reserved. CaribeMedia Network Inc.aribeMedia Network