Colombia escoje el formato DVB-T para su Televisión Digital.

La Comisión Nacional De Televisión (CNTV) —de Colombia ha anunciado su decisión de escojer el formato DVB-T como estandar para su televisión digital terrestre.

Funte: Broadcast Engineering
Transcripto: por Danilo Potter

La Comisión Nacional De Televisión (CNTV) —de Colombia ha anunciado su decisión de escojer el formato DVB-T como estandar para su televisión digital terrestre.
La decisión de adoptar el formato DVB-T se tomó después de dos años de analisis. Antes de la selección, se hicieron pruebas en el formato ATSC desarrollado por los Estados Unidos,ISDB-T por Japon y China en los formatos DMB-T/H, y DVB-T.

"Los ojos de los paises vecinos estaban sobre nosotros," dijo María Carolina Hoyos Turbay, directora de CNTV, podemos decir que nuestro proceso de analisis ha resultado decision madura y nos ha dado una paz mental al solucionar el reto que enfrentaban los Colombianos y el futuro de la Televisión

Otros paises Latino Americanos estan considerando escojer su propio sistema de televisión digital, luego de la decisión de Colombia para adoptar el formato DVB-T
En la actualidad hay alrededor de 220 millones de receptores DVB reciviedo cable, satellete y servicios terrestre. El estandar DVB cubre todos los aspectos de la televisión digital desde la transmisión interconexión, acceso condicional e interactivo para el video digital, audio y data.

Pottervisión :http://www.caribemedia.com 100 videos en este Canal
Video Video
Noticias de Interes
Ike es un poderoso Huracán de Categoria cuatro, las Islas Turcas y Caicos están en su camino, igual que Cuba y la Florida.
Otras Noticias
Tregua en la trasición DTV para Radiodifusores de la frontera Mexico - Norte Américana, piden cuatro años después del 2009.

Copyright © 2004-2009. All rights reserved. CaribeMedia Network