La Natividad De Jesus en Belen

Al manecer de un nuevo día José había puesto toda sus pertenencias sobre el burro. La carga era tanta que María se sento entre los paquetes que José había atado al asno. Tomarón el camino hacia a Belén, en Judá de Galilea

Segun lo habia dispuesto el Emperador de Roma, Cesar Augusto, todos debían regresar a los pueblos de donde eran oriundos. El Emperador quería censar a todas las personas de las tribus de Israel. Esta función debían realizarla los soldadados de Roma. La familia de José venía de Belén, por lo cual tenía que ir ahí.

José estaba preocupado "Me gustaría que no fuera hoy: dijo José, "El niño nacerá pronto". María asintio, Ella trataba de mantener la calma.

Finalmente llegaron a Belén, debido a lo ordenado por El Emperador Cesar Augusto, había llegado mucha gente! De repente, María sintió dolor."José. el niño. Creo que el niño va a nacer" José empalideció "tenemos que llevarte a algun lugar tranquilo, lejos del bullicio de la multitud', le dijo. José y María tocarón las puertas en todas las posadas y casas de familias buscando un lugar para acampar. Todos se negarón a darles posada.

José se quejó. "No hay algún sitio donde podamos pasar la noche?".
"Bueno", les dijo un encargado de un mesón que estaba completemente ocupado "podrían ir a las afueras
de la aldea. Cerca de los prados, hay una colina. Ahí, en una cueva, hay un pecebre donde guardo mis animales. Llévela a la cueva. Pon un poco de paja fresca. Ahí nadie los molestará. Es un sitio tranquilo". Después de dar gracias al mesonero, josé corrió donde estaba María. Ella se apoyó en él mientras se dirijian a la aldea. Una vez que María estubo a salvo en la cueva, José se tranquilizo.

José oraba constantemente buscando la ayuda de Dios para que todo saliera bien. El se sentía mal porque su esposa daría a luz a su niño en un pecebre en la cueva donde vivían los animales. Pero María y José no tenían otra opción. Cuando nació el niño. José alzo al pequeño en sus brazos. Maria le dijo, "Este es Jesus".

Lucas 2:8-17

La noche en que nació Jesús, hubo una señal divina en los cielo. En las colinas cercanas, un grupo de pastores dormían al aire libre. De repente uno de ellos gritó y los depertó y los hizo levantarse. "Miren!", gritó más fuerte senñalando al cielo. los otros levantaron la mirada. Había una luz brillante, más grande que todas las estrellas. Parecía agrandarse conforme se acecaba. "Oigan! Oigan!?Oyen la música?" Los otros pastores se quedaron perplejo mirando al cielo, pero acercándose, escucharon un cántico. Entonces todo el cielo se iluminó. Los pastores vieron un ángel de pie frente a ellos, El ángel les dijo: "No tengan miedo. Esta noche ha nacido él Salvador. Vayan a la ciudad de Belén y lo veran en un pecebre". Luego, de repente, habián ángeles alrededor de los pastores! Los ángeles cantaban."Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad". Aunque la música de los ángeles era suave, parecia sacudir toda la tirra. De rodillas los pastores, bendijeron a Dios por permitirles ver y oir algo tan especial.

Para los pastores, todo esto era como un sueño algo tan bonito no era real. Los Pastores abandonaron sus tareas y se dirijieron a Belén. Cuando estaban cerca de la aldea, vieron que la estrella gigante estaba estatica sobre determinada colina. Vieron que ahí había una cueva y que habia gente adentro. Los pastores se acercaron para ver. Ahí estaba el niño sobre el pecebre que les habían hablado los ángeles" Se arrodillaron y lo adoraron como su Rey y Salvador. María y José miraban. María sabia que esa noche sería inolvidable. La Estrella que Guió a los Sabios Hasta el Salvador

Mateo 2:1-10

Poco tiempo después María y José recibieron unos visitantes muy importantes. Eran Sabios que venían de paises lejanos en el oriente. Habían visto la estrella brillar en los cielos. Sabían que algo grande había sucedido. Entonces viajaron una larga distancias. Visitaron al rey Herodes en Jerusalén. "Creemos que el rey de los Judíos ha nacido. Vimos su estrella en el este. Hemos venido a adorarlo" le dijeron los sabios a Herodes. Herodes no sabía nada del nacimiento de Jesús. Les preguntó Herodes a los líderes religiosos: "?Dónde se supone que nacería el rey de los Judíos? "En Belén"contestaron. Ellos sabían la repuesta por eso era lo que los Profetas habían dicho hacía muchos, muchos años "Cuando apareció la Estrella?", les preguntó Herodes a los visitantes. herodes quería saber todo lo que pudiera sobre este nuevo rey. No quería perder su trono. Herodes era muy cruel, y pensó en un plan. Les ordeno a los sabios: "Vayan y adórenlo". Los sabios se fueron a Belén. Siguieron la estrella hasta que se detuvo. Cuando entraron en la casa vieron a Jesús en los brazos de María. Sonrieron y se abrazaron. El viaje tan largo había valido la pena! Habían encontrado al rey.

Regalos para un Rey

Mateo 2:11-12

Los sabios descargaron sus camellos. Habían traído regalos regalos especiales y hermosos para la familia. Maria y José agradecieron llenos de gozo y felicidad". Uno de los sabios se inclinó ante ella. "Venimos de muy lejos. La estrella nos indicó donde ir. Aquí traemos diversos regalos para un rey" El segundo sabio se acercó a María y le dijo: "No es muy frecuente que una estrella tan grande aparezca de repente. El niño será el más importante de todos los hombres". Puso una jarra de mirra a los pies de María. La mirra era un perfume muy especial que sólo podían usarlos los hombres más importantes. El tercer sabio les sonrió a María y a José. "Este es incienso para quemar. Perfumará el aire. A Dios le agrada el incienzo. Sabemos que este niño es Dios y Hombre a la vez". María y José les dieron las gracias a los tres sabios. Todos inclinaron la cabeza y oraron. Le dieron gracias a Dios por haber enviado a Jesús al mundo. La noche antes de que los sabios regresaran. tuvieron un sueño. En el sueño, Dios les aconsejaba que no regresan a ver al rey Herodes. Los sabios creyeron en el sueño. Entonces regresaron a casa por un camino diferente.

Videos de - Pottervisión
Pottervisión :http://www.caribemedia.com 100 videos en este Canal

La noche en que nació Jesús, hubo una señal divina en los cielo. En las colinas cercanas, un grupo de pastores dormían al aire libre. De repente uno de ellos gritó y los depertó y los hizo levantarse. "Miren!", gritó más fuerte senñalando al cielo. los otros levantaron la mirada. Había una luz brillante, más grande que todas las estrellas. Parecía agrandarse conforme se acecaba. "Oigan! Oigan!?Oyen la música?" Los otros pastores se quedaron perplejo mirando al cielo, pero acercándose, escucharon un cántico. Relegion2,

Copyright © 2004-2009. All rights reserved. CaribeMedia Network