Noticias
Radio

TELEVISION

Entrevista a Francisco Arango - Video

Ranchera, Género Popular de la Música Mexicana
Cámara y Edición: Danilo Potter

Ranchera es un género musical popular de la música mexicana.Sus orígenes datan del siglo XIX, pero fue desarrollado en el teatro nacionalista del período post-revolucionario de 1910 y se convirtió en el ícono de la expresión popular de México, un símbolo del país, que fue difundido con gran éxito por varios países latinoamericanos especialmente gracias al cine mexicano de las décadas de 1940, 1950 y 1960, causando profundo arraigo entre los sectores populares y medios.
Los cantantes profesionales de este género desarrollaron un estilo extremadamente emocional, una de cuyas características consiste en sostener largamente una nota al final de una estrofa o línea, culminando en una "terminación fundida".
En cuanto a las letras, predominaron en un comienzo las historias populares relacionadas con la Revolución mexicana, la vida campesina, los caballos, la familia, los bares y cantinas y las tragedias amorosas. Posteriormente las temáticas se han centrado especialmente en el amor de pareja y como sucede con todo ritmo que se "internacionaliza", su capacidad para contar historias populares se ha debilitado por cuenta de la presión de los productores musicales.

Videos de Caribe Media Network
Pottervisión http://www.caribemedia.com, 125 videos en este Canal.
Género: Entrevista
Francisco Arango es entrevistado en Tópicos - Video
Visto: 1223 veces - Duración 12:10.04
Fuente: Pottervisión
Etiquetas: Religión

This text will be replaced. Streaming solutions by Server Room - Shoutcast hosting, Flash Streaming

Escuche Radio Hicayagua

Copyright © 2006 - 2008. All rights reserved. Caribe Media Network Inc.eMedia Ne
two