Videos de Pottervisión
PotterVisión :http://www.caribemedia.com 50 videos en este Canal
Perpectivas
Suspenden Patronales de San Pedro de Macoris, la Violencia se Impone a los Festejos

Semana Violenta Opaca Celebración un Día Antes de Finalizar

Fuentes Externas

SAN PEDRO de MACORIS,- El comite organizador de las fiestas patronales de San Pedro de Macoris suspendio la culminación de las actividades programadas para el 29 de junio, día de San Pedro Apóstol patron de este ciudad situada al Este de la Republica Dominicana.

Los organizadores no explicaron los motivos para la suspensión,todo indica que fue debido a los hechos trájicos ocurridos el Domingo en diversos varios de la ciudad orintal, donde murieron dos agentes de la policia nacional con el rango de sargento y cuatro civiles en hechos ocurridos en los barrios Loma del Cochero, Miramar y Villa Faro.

Los agentes policiales muertos el medio del Domingo 29, son los sargentos Ramón Antonio Lebrón Lara, y Marino Moreta Tapa, ambos murieron al originarse una balacera en una de las calles del barrio Loma del Cochero de esta ciudad.

Se dijo que el hecho ocurrió al final de la calle Barahona de Loma del cochero, cuando los agentes perseguían a dos individuos que supuestamente habían cometido un atraco.

En la balacera también resulto herido el señor Federico Lanoni, de 64 años, el señor Lanoni se desenpeñaba como cartero en esta ciudad, residente en la calle Barahona de Loma del Cochero, quien recibió un disparo en la cara, el que le causo la muerte.

La tensión con ánimo de violencia continuó hasta este lunes durante el sepelio del sargento policial Ramón Antonio Lebrón Lara, ultimado al mediodía del domingo cuando perseguían a dos ladrones que momentos antes habían cometido un atraco contra una mujer en la calle José Eugenio Kunjardt de Loma del Cochero.

Durante el trayecto hacia la Necropolis San Pedro, en la cercania del Ingenio Fe. Al llegar próximo al camposanto se escucharon varios disparos al aire cuando algunas personas comenzaron a propalar algunas palabras contra los agentes y una piedra había sido lanzada contra un behículo que iba en el sepelio, según algunas versiones. Durante el incidente se observó una gran cantidad de agentes

policiales armados con pistolas en las manos y el carro fúnebre que llevaba el cadáver del civil Osiris Cedano Ortiz, ultimado la tarde del domingo por una patrulla policial en Loma del Cochero,
fue impedido de penetrar a la Necropolis San Pedro por largo rato.

Durante el sepelio del sargento Lebró Lara los agentes policiales portando armas larga, lloraron su partida, ante el dolor que produjo su trágica muerte.

RETORNAR A INDICE

Nuevo cuartel de bomberos, será academia regional

Por Ramón Perdomo

SAN PEDRO DE MACORIS.-Pese a cumplido mas de 10 años en construcción, al parecer será terminado el nuevo cuartel de bomberos de esta ciudad, el primero en ser fundado en la Republica Dominicana, siguiéndole el de Santo Domingo, Distrito Nacional.

De acuerdo a las informaciones recogidas de boca del Superintendente del Cuerpo de Bomberos Civiles de aquí, como se le denomina ahora a su jefe, el Doctor Carlos Tomas Ramos, con los fondos entregados por el ayuntamiento y recientemente por la Asociación de Industria de Zona Franca, ha resultado un buen empuje para llevar casi a su construcción final dicha edificación.

Con el aporte que haga Cemex Dominicana, y otras empresas de la ciudad que se han comprometido a ayudar para la terminación de dicha edificación, además de las

Dr.Ramón Ceballo
Juan Fco. Vilorio
Nubia Adorno
Ralf Guzman
H. Concepcion

promesas de las gentes del gobierno, creemos que terminaremos este año la obra”, sostuvo Ramos, jefe del cuerpo de bomberos.

El nuevo Cuartel de Bomberos , esta ubicado en la carretera que da a la ciudad de La Romana, próximo a los edificios del II proyecto del plan porvenir, y tiene una gran extensión de terreno que servirá para ubicar todas las unidades vehiculares de esa institución.

De acuerdo a un recorrido hecho recientemente por este redactor en la edificación en construcción, el cuartel constara de espacio para estacionamiento para doce unidades vehiculares, Gimnasio, Salas de Conferencias, dormitorios para alistados y oficiales, oficinas y campo de entrenamientos.

Asimismo constara de una torre desde donde se divisará una gran parte de la ciudad, y un sistema de almacenamiento de agua a gran altura, así como un sistema de bombeo propio de agua subterránea para evitar que se produzca cualquier inconveniente por alguna escasez del preciado líquido.

De acuerdo a lo informado por el alto oficial de los Bomberos en esta ciudad, ya se torna difícil para el municipio seguir funcionando en el viejo edificio de la calle Duarte de esa institución de socorro, por lo que pidió a las autoridades y las empresas privada agilizar la entrega de los fondos para terminar dicha edificación.

RETORNAR A INDICE

Copyright © 2006 - 2009. All rights reserved. CaribeMedia Network